Linus Torvalds, recibe uno de los más altos honores del mundo tecnológico

La Fundación Linux, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, ha anunciado hoy que el creador de Linux, y Linux Foundation han resultado ganadores del Millennium Technology Prize. Este premio, determinado por la Academia de Tecnología de Finlandia, es uno de los mayores premios de este tipo en el mundo con candidatos buscan de todo el mundo y de todos los campos de la tecnología.

Linus Benedict Torvalds (28 de diciembre de 1969, Helsinki, Finlandia) es un ingeniero de software finlandés, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del “kernel” (en español, núcleo) Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y los compiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco-parlante de Finlandia. En la Wikipedia.

Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.2 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive. Sigue en la Wikipedia.

Sitio oficial de Linux: http://www.kernel.org/

Puedes leer más noticias sobre Software Libre y Linux en la web de Cesla (Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón) desde la que Plica Zaragózame lleva su prensa. Plica Zaragózame desde sus inicios es partidaria de la filosofía de Software Libre en todo tipo de desarrollos que puedan llevarse así, las principales razones son la transparencia y el ahorro de costes con sus clientes.

This entry was posted in Enlaces interesantes, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>